martes, 20 de octubre de 2009

COMERCIALIZACIÓN


Estamos en un momento de plena transformación de toda la industria. El arte, la artesanía y la industrialización de los oficios no pueden estar exentos de estos cambios.

La sostenibilidad, la ecología, el valor de las cosas únicas y bien trabajadas, el valor del tiempo de creación, la esencia de los materiales… Los oficios van a tener un momento de fácil introducción en el mercado .

Pero, como siempre, se debe jugar con la baraja que la comercialización exige.

Todo empieza por tener una única y diferenciada personalidad, el adn.

Una marca que triunfa es la que comprende que, sus productos, tienen que tener un valor añadido, y una diferenciadora imagen de marca.

Hoy en día no es suficiente con diseñar un buen producto. Éste tiene que ir acompañado por todo aquello que es importante para llegar a un mercado saturado de oferta y destacar lo suficiente como para atraer al consumidor.

Debe de cubrir las necesidades de un consumidor concreto, tener un uso y un discurso actual y coherente con la época en que vivimos, estar bien fabricado, una buena relación calidad-precio y, sobretodo, ir acompañado de una buena imagen que remita a una marca. La marca da prestigio, personalidad al producto, lo identifica, lo hace reconocible y ayuda a su venta y exportación.

Me gustaría discutir de todo esto en este taller. Pero para que fuera más participativo animo a los que quieran estar presentes, a que traigan ejemplos de sus creaciones y de todo aquello que las identifica: packaging, displays, fotografías, imagen gráfica, etc. De una manera constructiva podemos analizar e intentar comprobar el posicionamiento del producto.

COMERCIALIZACIÓN (Ricard Domingo y Fernando Gaspar)
Ajuntament de Vallderroures
Sábado 24 de octubre
www.iberiona.org

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